Reseña En Llamas de Suzanne Collins

Editorial en español: Editorial Océano
Precio en México: $230.00
Presentación: Tapa blanda con solapas

Saltan chispas.
Las llamas se propagan.
El Capitolio quiere venganza.

Contra todo pronóstico, Katniss ha ganado Los Juegos del Hambre. Es un milagro que ella y su compañero del Distrito 12, Peeta Mellark, sigan vivos. Katniss debería sentirse aliviada, incluso atormentada ya que, al fin y al cabo, ha regresado con su familia y amigo de toda la vida, Gale. Sin embargo, nada es como a ella le gustaría. Gale guarda las distancias y Peeta le ha dado la espalda por completo. Además, se rumorea que existe una rebelión contra el Capitolio, una rebelión que Katniss y Peeta pueden haber ayudado a encender.

Superó por mucho mis expectativas.

De todas las series de libros, "Los Juegos Del Hambre" es de las que más me ha gustado. Y esta segunda parte... es mucho más emocionante que la primera.

Es fresca y apasionante, te sientes identificada con los personajes de tal manera que llega un punto en el que realmente,-al menos yo-, sentía que estaba en la Arena,(muy ingenioso por parte de Collins eso del Vasallaje de los Veinticinco), y corría adrenalina y temor por mis venas.

Sin duda alguna me gusta más que la primera parte. Otra cosa que contribuye a que el libro sea perfecto es que los personajes están bien construidos en todo sentido, la variedad de personajes y el que los actos que realizan están más que justificados.

Lo que no me gustó tanto fue el hecho de que el final es un poco flojo. Creo que el libro no debió de acabar tan repentinamente, tan de "¡Zaz!". Fue lo único malo, pero como es el final creo que no se nota tanto; además de que era un poco previsible: con todo el alboroto que provocaron el año pasado Katniss y Peeta con las bayas, es lógico que los Distritos se animaran y se alzaran en armas, y que también fuera ese el final del libro.

Suzanne Collins es autora de libros para niños y jóvenes y guionista de programas de televisión juveniles. Ha cosechado un rotundo éxito con la trilogía de LOS JUEGOS DEL HAMBRE y ha alcanzado los puestos más altos en las listas de los más vendidos en Estados Unidos y en todo el mundo, recibiendo numerosas críticas positivas así como multitud de elogios y galardones. La serie ha sido traducida a más de treinta y cinco idiomas.

Valora esta entrada